Vida de Novela
1956
Una de las habitantes más destacadas de la vecindad de Tacuba 17 fue Cora van Millingen, que vivió ahí de 1956 a 1954. Su vida fue un testimonio de aventura, creatividad, pasión, determinación y dedicación al servicio de los demás.
Cora nació en Egipto en 1910 de padres ingleses. A los seis años, partió hacia Inglaterra para comenzar su edicación, pero fue en París, durante su adolescencia, donde descubrió su pasión por la pintura. Cuando tenía veinte contrajo matrimonio por primera vez y dio a luz a su única hija.

Durante la Segunda Guerra Mundial se estableció en Londres. Ahí trabajó como modelo en prestigiosas revistas de moda, como Vogue y Harper's Bazaar. Al concluir la guerra se casó por segunda vez con el barón Percy Outerlony, con quien se mudó a Nueva York y posteriormente a la Ciudad de México.
Al término de su matrimonio con el barón, Cora retomó la pintura y abrió un estudio en el departamento que compró en el edificio del antiguo convento de los Betlemitas. Este lugar se convirtió en un punto de encuentro para artistas y escritores mexicanos y extranjeros, como Andrés Henestrosa, Ernest Hemingway, y Allan Ginsberg. Las puertas de su casa estaban siempre abiertas a las personas que necesitaban de su ayuda, sobre todo los indígenas.

Cora demostró una fuerza y compromiso inquebrantables con las causas que creía justas. En 1963 un grupo de campesinos de Morelos fue a verla para pedir su ayuda y evitar el cierre del "tren zapatista", que iba de la Ciudad de México a Cuautla. Cora echó a andar un proyecto social, que consistía en un tren turístico que operaba los fines de semana y trasladaba por igual a turistas y campesinos. A pesar de su éxito, la ruta terminó por cerrar tres años después debido a la falta de apoyo del gobierno.
En esa misma época Cora empezó a realizar mapas turísticos para una revista. Durante sus viajes para hacer los levantamientos, se dio cuenta de la falta de apoyo hacia las comunidades mazatecas afectadas por la construcción de la presa Miguel Alemán y se solidarizó con sus causas.

En su vida personal, Cora encontró el amor nuevamente con Andrew Lanbert, que era 35 años menor que ella. Fueron pareja 18 años y gran parte de este tiempo vivieron en su rancho de Ayotla, en el estado de Puebla. En 2009 Cora falleció ahí a los 99 años.